banner edicion impresa

Internacional Resto del Mundo


Rescatan en Nigeria a 300 niños "esclavizados"


Publicación:28-09-2019
++--

En escuela coránica

Abuja.- La Policía de Nigeria rescató a más de 300 personas de diferentes nacionalidades, en su mayoría niños, víctimas de torturas y abusos sexuales, de una supuesta escuela coránica en la ciudad de Kaduna, en el norte del país, informaron este viernes fuentes policiales. 

Una redada realizada la víspera en una casa del barrio de Rigasa condujo al descubrimiento de estas personas que vivían en condiciones inhumanas y degradantes con el pretexto de enseñarles el Corán, indicó a la prensa el portavoz de la policía de Kaduna, Yakubu Sabo.

Precisó que la casa, disfrazada de escuela islámica y un campo de rehabilitación, era operada por siete hombres, liderados por uno de 39 años e identificado como Ismaila Abubakar, según el sitio informativo africano All Africa.

Muchos de los niños, procedentes principalmente de Burkina Faso, Malí y otros países africanos, además de estar encadenados por los tobillos, aseguraron haber sufrido abusos sexuales y torturados al tiempo que eran obligados a recitar el Corán.

“Encontramos a un centenar de estudiantes, incluidos niños de apenas nueve años, encadenados en una pequeña habitación, con el pretexto de corregirlos y educarlos”, dijo Sabo, quien relató que muchos de ellos tenían cicatrices en la espalda.

Durante la redada, llevada a cabo a raíz de las repetidas denuncias de los vecinos que sospechaban que algo anormal ocurría dentro de la supuesta escuela coránica, la policía encontró una “cámara de tortura”, donde los estudiantes eran colgados de cadenas y golpeados.

La supuesta escuela islámica, que abrió hace unos 10 años, recibía a jóvenes llevados por sus familias para aprender el Corán y sobre todo, para reconducir a pequeños delincuentes o drogadictos.

El propietario de este supuesto colegio aseguró que su única actividad era la enseñanza del islam, y rechazó como falsas cualquier acusación de "tortura, deshumanización y homosexualidad".



« Notimex »