banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Queja contra AMLO por Servidores de la Nación va a TEPJF y Fepade


Publicación:28-09-2019
++--

A la audiencia de pruebas y alegatos acudió la representación del PRD y los servidores públicos señalados

El consejero nacional del PRD ante el INE, Rafael Hernández Estrada, informó que el expediente abierto por la queja por irregularidades en la aplicación de programas sociales, por parte de Servidores de la Nación, en el que se formulan imputaciones al presidente Andrés Manuel López Obrador, fue turnado a la Fepade y al TEPJF.
La Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE) del Instituto Nacional Electoral (INE), abrió audiencia este viernes para ventilar la queja del PRD contra el presidente López Obrador, la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González y el coordinador general de programas para el Desarrollo, Gabriel García Hernández, quienes fueron citados para responder a señalamientos de la supuesta realización de actos de promoción personalizada en la entrega de apoyos sociales. Incluso, recordó Hernández Estrada, en agosto pasado se dictaron medidas cautelares con la orden de la suspensión inmediata del uso del nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador en la indumentaria y accesorios de 18 mil Servidores de la Nación que, aseguró, es la estructura de Morena en la campaña presidencial de 2018.
A la audiencia de pruebas y alegatos acudió la representación del PRD y los servidores públicos señalados, enviaron comunicaciones por escrito, como legalmente es posible, sólo que, dijo en entrevista Hernández Estrada, no aportaron pruebas a su favor y textualmente contestaron que "ni afirmo ni niego", las acusaciones.
"Con los Servidores de la Nación se violó el artículo 134 de la Constitución que prohíbe la promoción personalizada de funcionarios públicos con programas sociales, y de ello se han aportado mil 500 pruebas de que van a los domicilios de la gente y les dicen que el presidente López Obrador les manda dinero", dijo.
Servidores de la Nación es una estructura electoral para fortalecer a Morena en las elecciones de 2020 y 2021, armó el perredista.
El caso ya se remitió, dijo, a la Fiscalía Especializada para la Atención de delitos Electorales (Fepade) para que se investiguen posibles transgresiones a la ley en esa materia, así como a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).



« El Universal »