banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Cristina Fernández viaja a Cuba para visitar a hija enferma


Publicación:28-09-2019
++--

La justicia argentina autorizó a la exmandataria realizar el viaje a Cuba

Buenos Aires.- La legisladora argentina Cristina Fernández fue autorizada para viajar mañana sábado a Cuba para visitar a su hija Florencia, quien recibe tratamiento médico en La Habana desde hace seis meses. 

La justicia argentina autorizó a la exmandataria realizar el viaje a Cuba, ya que enfrenta un juicio oral por el supuesto desvío de fondos de la obra pública.

El Tribunal Oral Federal 7 y el 2 autorizaron viajar a la legisladora al país caribeño desde el 28 de septiembre hasta el 7 de octubre próximo.

La candidata a vicepresidenta de Argentina por el partido Frente de Todos, que lleva como candidato a presidente a Alberto Fernández, realizará su sexto viaje a La Habana para visitar a su hija Florencia, de 29 años, reportó el diario Página 12.

Florencia permanece en Cuba desde marzo pasado aquejada de “severos problemas de salud”, luego que en febrero de este año viajó a Cuba para hacer un curso de guión de cine.

La solicitud pedida por la expresidenta a las autoridades judiciales para viajar de nuevo a Cuba sorprendió, porque apenas hace 11 días que regresó de La Habana, y porque canceló la presentación de su libro “Sinceramente”, en la provincia de Salta, que hace parte de su campaña electoral.

"Lo de Florencia fue una cosa muy dura. Es una cosa muy dura todavía para mí. Porque además no esta él (Néstor Kirchner), que era su padre, y yo me siento responsable", expuso la exmandataria en fecha reciente durante la presentación de su libro en La Plata.

El periódico La Nación detalló los viajes que la exmandataria ha realizado para visitar a su hija, quien también está bajo investigación judicial.

El primero fue del 14 al 21 de marzo; le siguieron del 20 al 29 de abril; del 2 al 10 de julio; del 22 al 30 de agosto; del 10 al 16 de septiembre y el próximo del 28 de septiembre al 7 de octubre.



« Notimex »