Banner Edicion Impresa

Nacional Presidencia


Lamenta AMLO emboscada a militares en Guerrero


Publicación:28-09-2019
++--

"Lamentable lo que sucedió con militares que perdieron la vida. Les mandamos a sus familiares un más sentido pésame", dijo

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la emboscada en la que fallecieron tres elementos del Ejército en una comisión que realizaban en la Sierra de Guerrero.
"Lamentable lo que sucedió con militares que perdieron la vida. Les mandamos a sus familiares un más sentido pésame. Son tres soldados de Veracruz: dos de los Tuxtlas y otro del centro-norte de Veracruz. Fue una emboscada en la Sierra de Guerrero, iban a una comisión a cumplir unas órdenes y los emboscaron", relató.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario aclaró que durante su administración son pocos los elementos de las Fuerzas Armadas que han perdido la vida porque ha cambiado la estrategia de seguridad y buscan evitar enfrentamientos con la delincuencia.
Dijo a los soldados, marinos y policías federales que su gobierno está pendiente de ellos y que no van a arriesgar sus vidas.
"Nos sentimos muy orgullosos de lo que hacen (los elementos federales). Les puedo decir a ustedes también que evitamos los enfrentamientos, que cada vez hay más trabajo de inteligencia para cuidar al personal militar, desde luego a marinos, a todos los cuerpos de seguridad, no queremos que suceda lo que pasaba en años anteriores que perdía la vida civiles y militares en enfrentamientos", expresó.



« El Universal »