banner edicion impresa

Económico Valores


Solo mayor inversión generará crecimiento en México: CMN


Publicación:28-09-2019
++--

Dijo que la propuesta de Paquete Presupuestal es balanceada y responsable, aunque habrá que dar seguimiento para un buen ejercicio presupuestal.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Alfredo del Valle Perochena, dijo que uno de los riesgos que pesa sobre la economía mexicana es la desaceleración de la economía mundial, aunque México tiene posibilidad de iniciar un contraciclo si se invierte.
En entrevista, durante el evento en el que el Centro de Competitividad de México, del Centro Mexicano de Negocios, entregó el reconocimiento "Historias de éxito con Coppel", Del Valle dijo que es necesario cerrar la brecha y construir un país con mejores oportunidades para aquellas regiones que están excluidas del crecimiento como el sur-sureste.
"Yo veo una desaceleración en la economía en el mundo, sin embargo, en México tenemos gran oportunidad para lograr un contraciclo, y esto depende de las inversiones", explicó.
Dijo que la propuesta de Paquete Presupuestal es balanceada y responsable, aunque habrá que dar seguimiento para un buen ejercicio presupuestal.
Afirmó que algunos cambios que se darían en materia impositiva les preocupan, pero confió en que los legisladores tomarán en cuenta las opiniones del sector privado.
"Hay pláticas con los responsables, hay cuestiones que definitivamente los preocupan, pero estamos en el diálogo Lo importante es que los responsables es están abiertos al diálogo y hay que ver si podemos lograr los cambios que quiere el sector privado", añadió.



« El Universal »