banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Médicos del IPN dan 500 consultas gratuitas


Publicación:28-09-2019
++--

El doctor Rodrigo Peña recalcó que las jornadas médicas que realiza su brigada tienen la finalidad de contribuir al cuidado de la salud de la población mexicana

Un grupo de 80 médicos de la brigada “Compromiso Universitario por la Salud”, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), brindaron 500 consultas gratis a vecinos de las comunidades de Almolonga, San Felipe Otlaltepec y en la cabecera de Tepexi de Rodríguez.

Así lo destacó este jueves la alcaldesa Alondra Méndez Betancourt, quien afirmó que ante la carencia de servicios médicos –la cual atribuyó a la política de austeridad del gobierno federal– estas jornadas son indispensables para la población de los municipios de la Mixteca.

Vicente Carrera García, vecino de Cañada Xóchitl, quien recibió consulta de odontología, expresó que es un acierto de la Comuna impulsar estas actividades y manifestó la necesidad de que se realicen de manera periódica.

El doctor Rodrigo Peña recalcó que las jornadas médicas que realiza su brigada tienen la finalidad de contribuir al cuidado de la salud de la población mexicana y prevenir enfermedades crónicas en las comunidades.



« Especial »