banner edicion impresa

Local Estado


Apela Bronco ante la SCJN


Publicación:28-09-2019
++--

Apela Bronco ante la SCJN

Monterrey, N.L.-Tras aseverar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación fue sometido a voluntades políticas, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón dio a conocer que interpuso un recurso de apelación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En entrevista, al término de una gira de trabajo por el sur de la entidad, el mandatario estatal reiteró que el Congreso Local no tiene facultades para efectuar un proceso de sanción en su contra, y así lo demostrará.

A ello, dijo, se suma el que está siendo investigado por dos autoridades a la vez -el Poder Legislativo y la Fiscalía Anticorrupción- lo cual, insistió, es ilegal.

“Mi opinión es que el Tribunal está siendo sometido a voluntades políticas, es muy simple, estoy siendo investigado por dos autoridades a la vez, la Fiscalía Anticorrupción y el Congreso, entonces yo sigo diciendo que el Congreso no es una instancia que tenga autoridad para sancionarnos", dijo.

“Vamos a recurrir a la Corte, ayer yo firmé... no sé qué puedan decidir los magistrados, lo que quiero es que se cumpla la ley", sostuvo.

Bajo su punto de vista, los diputados locales se encuentran entrampados en este escenario por la insistencia del Senador Samuel García Sepúlveda, quien orquesta una campaña en su contra como parte de sus aspiraciones políticas a la gubernatura.

Anteriormente, en un caso similar en Durango, el máximo órgano judicial determinó que el Legislativo no tenía atribuciones para sancionar al alcalde José Ramón Enríquez Herrera.

"El Congreso mismo está entrampado en una decisión porque Samuel (García) ha llevado a eso y tiene una obsesión de ser gobernador, y cuando la gente es obsesiva pierde y finalmente yo tengo que defenderme con la Ley”, argumentó Rodríguez Calderón.

“Ya hay antecedente de eso, pero lo que yo diga va a ser refutado, entonces para qué lo digo, el Tribunal deber ser la instancia los que decidan ese tema, lo que yo estoy haciendo es trabajar”, añadió.

El representante de la Cámara Alta, agregó, mejor debería dedicar su tiempo a trabajar en beneficio de los neoloneses, traer recursos a los alcaldes y recorrer la entidad, como él lo hace.

“Ojalá y el senador venga al solazo que andamos nosotros aquí, ojalá que les traiga dinero a los alcaldes, se ponga a chambear en lugar de andar detrás de mí, y yo no lo voy a pelar, él está obsesionado por eso, yo no, yo sigo trabajando, trabajando y voy a defenderme en el tema de la Ley”.



« Redacción »