banner edicion impresa

Local Estado


Exigen con marcha cuidar el medio ambiente


Publicación:28-09-2019
++--

Exigen con marcha cuidar el medio ambiente

Monterrey, N.L.-Cientos de regios tomaron este viernes las calles de Monterrey para demandar conciencia de la sociedad y de sus gobernantes en cuanto al daño al planeta y el cambio climático.

Por ello desde media tarde de este viernes, unos 300 dolescentes, padres de familia y hasta niños marcharon por el primer cuadro de Monterrey rumbo a la Explanada de Los Héroes.

La movilización fue convocada por el movimiento "Fridays For Change" y provocó el cierre temporal y parcial de calles como Pino Suárez, 5 de Mayo e Ignacio Zaragoza.

La marcha comenzó en la Alameda Mariano Escobedo en punto de las 15:30 de este viernes y finalizó en la Explanada de los Héroes, con un posicionamiento por parte de los organizadores y varias dinámicas relacionadas al cuidado ambiental.

Demandaron  eran en su mayoría jóvenes estudiantes, quienes exigieron que México cumpla con los acuerdos internacionales ambientales que ha afianzado como el tratado de París y la agenda 20/30 que se estableció en la ONU a raíz de la cumbre climática.

Además, pidieron que se instalen más plantas termoeléctricas, apurar la migración de combustibles en base a hidrocarburos a energías limpias y la prohibición del fracking.

"Todas estas demandas son con la esperanza de que se pueda seguir una ruta hacia que la temperatura no ascienda a más de los 1.5 grados centígrados" comentó Dana Chávez Rodríguez, coordinadora del evento y miembro del movimiento.

La iniciativa "Fridays for Change",  realiza cada manifestaciones pacíficas para pedir acciones a favor de la sustentabilidad, fue iniciada por la joven activista sueca de 16 años, Greta Thunberg y ha sido replicada en diferentes países del mundo.



« Redacción »