banner edicion impresa

Local Estado


Proponen elevar sanciones por facturas falsas


Publicación:28-09-2019
++--

Proponen elevar sanciones por facturas falsas

Monterrey, N.L.-Celia Alonso, diputada local de Morena presentó una iniciativa para elevar las sanciones a quienes utilicen facturas falsas y que sean mayores cuando quienes las usen sean funcionarios públicos, buscando de este modo evitar daños al erario público.

La iniciativa contempla reformas al Código Fiscal del Estado, buscando elevar de 3 a 6 años la sanción, para quien cometa actos de corrupción, utilizando facturas falsas.
"Estamos presentando una iniciativa para combatir la corrupción mediante el uso de facturas falsas y para ello estamos planteando modificar el artículo 107 y se adicionan el 107 Bis y el 114 Bis del Código Fiscal", dijo.
"La propuesta es para extender de 3 años a 6 años la sanción prevista para quien hace uso de facturas falsas, es decir, quien la expide como en el que la adquiere, y en el 114 Bis estamos planteando extender esa sanción en tres cuartas partes para el caso de servidores púbicos del Estado o de los municipios”, agregó.
Esto lo hacemos, comentó Alonso, "porque es lamentable y es una vergüenza el que el SAT tiene información de que más de 8 mil 200 empresas están facturando servicios y compras inexistentes y el Estado de Nuevo León está en tercer lugar nacional y pues vamos contra la corrupción y en ese sentido vamos".
Movimiento Ciudadano, dijo, tuvo esta problemática, pues tenía movimientos de facturas falsas en pagos por servicios profesionales de audio y video, donde era falso y la empresa era fantasma, así que tenemos que acabar, desde el Congreso, con el mal manejo de los recursos, porque es el erario del pueblo.

La iniciativa también fue suscrita por Ramiro González, líder de la bancada de Morena, y la legisladora, Beatriz de los Santos. (ATT)



« Redacción »