banner edicion impresa

Cultural Educación


Reconocen a líderes


Publicación:28-09-2019
++--

Los comités evaluadores de cada categoría seleccionaron a 33 proyectos ganadores, originarios de 16 países.

Monterrey, NL.-Como parte de las actividades del Foro Monterrey, se realizó la novena edición del Premio CEMEX-Tec, el cual recibió alrededor de mil 500 inscripciones de 67 países.

Los comités evaluadores de cada categoría seleccionaron a 33 proyectos ganadores, originarios de 16 países.

En la categoría “Transformando co-munidades”, hubo dos reconocimientos, los cuales recibieron 25 mil dóla-res cada uno para la implementación; en “Emprendedores sociales”, 15 pro-yectos obtuvieron capacitación y los tres primeros lugares obtuvieron 10 mil dólares como capital semilla; en “Emprendimiento Comunitario”, se reconoció a los mejores 10 proyectos, de los cuales tres recibieron 10 mil USD como capital semilla; y en “Ac-ción Colaborativa”, fueron seleccionados seis equipos.

El rector del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm), David Garza, señaló que el mundo ha avanzado, pero han surgido nuevos retos y otros que no se han podido erradicar, como la pobreza extrema.

“Es un orgullo constatar que cada vez hay más personas, y en especial jóvenes, que están conscientes de la responsabilidad que tenemos todos para con nuestros semejantes y con nuestro mundo, y están dispuestos a liderar proyectos con impacto social de beneficio para los demás”, mencionó

Por su parte, Martha Herrera, directora corporativa de Responsabilidad Social CEMEX y Centro CEMEX-Tec para el Desarrollo de Comunidades Sostenibles, señaló que es el momento de actuar ante este tipo de problemáticas, por lo que reconoció la labor de los ganadores.

Este año llegaron proyectos de todos los estados de México, con un total de 672 de 87 universidades. Además, se consiguió el registro de 101 universidades de 67 países, siendo Colombia y República Dominicana los países con mayor número de inscripciones.

El reconoce el desarrollo de propuestas y proyectos de alto impacto en materia de desarrollo sostenible, innovación y emprendimiento social para el crecimiento económico, el involucra-miento social de las comunidades y la conservación de los recursos naturales.



« Redacción »