banner edicion impresa

Económico Valores


Firmas fintech impulsarán la inclusión: CNBV


Publicación:28-09-2019
++--

Palma explicó que la ley permite a nuevas empresas interesadas en operar bajo la Ley Fintech presentar su registro ante la CNBV.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las 85 empresas financieras tecnológicas que se registraron para operar bajo la Ley Fintech serán útiles en la competencia al sector financiero tradicional y en la inclusión de más mexicanos que no tienen acceso a estos servicios, dijo el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Adalberto Palma.
"Yo no tenía una expectativa. Me da gusto que estén los que están. Este es un muy buen momento para el país en términos de avanzar en la regularización de una industria que ya está aquí, ya se quedó.
"Una industria que va a ser útil para la competencia e inclusión. Tenemos que asegurarnos de que funcione y que funcione bien. Ese es el reto", dijo.
En opinión de Palma, las fintech que acudieron a registrarse decidieron entrar a un marco regulatorio y muestra una señal de modernización del sector financiero en México: "Me da gusto que haya fintech, que estén modernizando el sector y que haya gente que ha decidido disciplinarse y entrar en este proceso (...) Fue un esfuerzo muy importante de la gente que estaba y de la que está ahora".
Las firmas de financiamiento colectivo y monederos electrónicos que no se hayan inscrito ante la CNBV para obtener su registro como Institución de Tecnología Financiera no podrán operar en el país y, en caso de no acatar al regulador, podrán ser sancionadas.
Palma explicó que la ley permite a nuevas empresas interesadas en operar bajo la Ley Fintech presentar su registro ante la CNBV. Reconoció el desarrollo de la norma en la administración de Enrique Peña Nieto, con lo que el organismo regulador deberá cuidar su ejecución para beneficiar a los usuarios.



« El Universal »