banner edicion impresa

Deportes Rayados


Experiencia contra juventud


Publicación:28-09-2019
++--

Disputarán Diego Alonso y Ricardo Ferreti una edición más del clásico desde la banca

El clásico regio dictaminará un choque entre dos equipos importantes y poderosos, pero uno de los duelos más importantes y atractivos estarán en los banquillos: el “Tuca” ante Diego Alonso.

Ricardo Ferreti por parte de Tigres es el entrenador con mayor número de clásicos dirigidos con 43 partidos, de los cuales tiene una marca positiva con 14 victorias, 16 empates y 13 derrotas.

El polémico entrenador del equipo felino ha tenido hasta 3 etapas en la institución auriazul: del Invierno 2000 al Clausura 2003, regresó para el 2006 donde únicamente duro un año, pero su etapa más productiva y duradera es la actual: 9 años al mando de los de la UANL desde el Apertura 2010.

Mientras que por un lado hay experiencia en derbis regios, en el otro lado del banquillo está un irreverente y joven Diego Alonso, el uruguayo únicamente ha dirigido 6 cotejos por el derbi regio, de los cuales empató en tres, triunfó en dos y perdió su imbatibilidad como DT de la Pandilla en el último juego entre ambas instituciones, la semifinal de vuelta en el Estadio Universitario donde Monterrey cayó 1-0 y quedó eliminado por la mejor posición en la tabla del cuadro tigre.

Y aunque el “Tuca” goce de muchas batallas por la supremacía regia, eso no significa que el uruguayo Diego Alonso sea un rival sencillo de dominar.

De hecho el estratega sudamericano y actual entrenador de la Pandilla se ha convertido en un auténtico dolor de cabeza para el “Bigotón”, ya que en competiciones internacionales Alonso va invicto ante el veterano entrenador de Tigres.

Alonso enfrentó a los Tigres del Tuca en la Final de Concachampions del año 2017, en aquel entonces los de la Bella Airosa vencerían por global de 2-1 a los felinos.

Dos  años después ocurrió lo mismo, el uruguayo volvió a traer de “hijo” al “Tuca” tras vencerlo en la segunda final regiomontana en la que Tigres y Rayados se volvieron a ver las caras luego del 10 de Diciembre del 2017, fecha que significó el sexto título de liga para los de la UANL, campeonato conseguido en el Estadio BBVA.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »