banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Oposición ve viable alianza contra Morena


Publicación:29-09-2019
++--

El pasado sábado, el expresidente Vicente Fox llamó a construir un frente opositor durante la 24 Asamblea Nacional del PAN

Políticos de oposición no descartaron la posibilidad de una alianza electoral antagónica a Morena y a Andrés Manuel López Obrador en las votaciones federales y locales de 2021, pero aseguraron que se debe esperar para ver cómo se definen las cosas.
El pasado sábado, el expresidente Vicente Fox llamó a construir un frente opositor durante la 24 Asamblea Nacional del PAN. Expertos e integrantes de las principales fuerzas políticas del país consideraron que con ese evento comenzó la disputa para ganar la mayoría en la Cámara de Diputados en 2021.
Entrevistados por EL UNIVERSAL, Marko Cortés (PAN), Dulce María Sauri (PRI) y Jesús Zambrano (PRD) coincidieron en la alianza, pero también refirieron que primero hay que construir agendas comunes.
Los politólogos Leonardo Curzio y Luis Carlos Ugalde criticaron una alianza "reviviendo" a Fox, pues eso habla de una gran desorientación. La morenista Tatiana Clouthier dio la bienvenida a la alianza opositora, pero duda de su éxito si la encabeza Fox.



« El Universal »