banner edicion impresa

Deportes Tenis


Sabalenka conquista torneo en China


Publicación:29-09-2019
++--

Sabalenka, novena en las preferencias, hizo efectiva su condición de favorita en la final para quedarse con el triunfo por parciales de 6-3, 3-6 y 6-1

La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka revalidó el título del torneo WTA de Wuhan, China, luego de superar este sábado en tres mangas a la estadounidense Alison Riske.

Sabalenka, novena en las preferencias, hizo efectiva su condición de favorita en la final para quedarse con el triunfo por parciales de 6-3, 3-6 y 6-1 luego de una hora y 55 minutos.

La ahora dos veces campeona en Wuhan terminó el partido con 18 aces, por apenas dos de la norteamericana, y concretó cuatro de 10 oportunidades de rompimiento para quedarse con el triunfo, mientras que su rival solo logró dos.

Dos “breaks”, por uno de Alison, le dieron el primer set a la bielorrusa, quien sufrió una rotura en la segunda para igualar el partido y obligar al definitivo.

Fue ahí donde la número 14 del ranking mundial de la WTA sumó dos rompimientos más, suficientes para quedarse con el triunfo definitivo y con el título por segundo año seguido, además de ampliar a 3-0 la serie personal con Alison.

Este significó el cuarto torneo en singles de su carrera y segundo del año, luego de que en enero también se coronó en China, pero en el certamen de Shenzhen.

Este sábado se quedó muy cerca de ganar dos títulos, pues Sabalenka también jugó la final de dobles junto a la belga Elisa Mertens, quienes perdieron por 7-6 (7/3) y 6-2 con la local Yingying Duan y la rusa Veronika Kudermetova.



« Notimex »