Banner Edicion Impresa

Justicia Más Justicia


Se toma selfie y cae en el Cerro de la Silla


Publicación:29-09-2019
++--

La lesionada fue identificada como Evelyn Rodríguez, de 30 años de edad

Elementos de Protección Civil del Estado, armaron un operativo especial, para rescatar a una mujer que cayó al vacío desde las plataformas abandonadas del antiguo Periférico en el Cerro de la Silla en Guadalupe.

Al momento de los hechos, la mujer estaba tomándose fotografías, para subirlas a su página de Facebook, cuando perdió pisada y terminó desplomándose.

Las autoridades estatales mencionaron que los hechos se registraron esta madrugada, en lo alto del Cerro de la Silla por el lado del municipio de Guadalupe.

La lesionada fue identificada como Evelyn Rodríguez, de 30 años de edad, con domicilio en dicha ciudad.

Al momento de los hechos, era acompañada por una persona identificada como Iván Alvarado Cordero, quien solicitó apoyo a las autoridades, debido a las lesiones que sufrió la mujer.

El testigo dijo que la tarde del pasado viernes, decidieron subir a lo alto del Cerro de la Silla, para explorar.

Pero desafortunadamente, se les hizo de noche, por lo cual, tomaron la determinación de resguardarse en las instalaciones de lo que era el Periférico.

La pareja indico que aprovecharon la vista que había de la ciudad en horas de la madrugada, para tomarse gráficas.

Explicaron que cuando intentaba tomarse una foto, la mujer cayó de una plataforma para terminar en las escaleras del teleférico.
Alvarado Cordero hizo el llamado a los cuerpos de auxilio alrededor de las 00:35 horas, tiempo en que se iniciaron las labores de rescate.
Elementos de Protección Civil del Estado y del municipio de Guadalupe, subieron hasta este punto en donde encontraron a la lesionada con un golpe en la cabeza además de lesiones en los tobillos y una posible fractura de caderas.

Alrededor de la 1:30 de la madrugada la mujer fue bajada del cerro y trasladada en una ambulancia de la Secretaría de Salud hasta el Hospital Universitario, donde permanece internada.



« El Porvenir / Sergio Castillo »