banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Deborah Chow será la “maestra” de “Obi-Wan Kenobi”


Publicación:29-09-2019
++--

La serie de "streaming" perteneciente al mundo Star Wars será protagonizada por Ewan McGregor

México.- La guionista y realizadora canadiense Deborah Chow, encargada de dirigir algunos episodios de la serie The Mandalorian, del género de la ópera espacial estadunidense, fue elegida también para estar al frente de la historia de "Obi-Wan Kenobi".

Maestro de “Anakin”, a quien consumió el lado oscuro para convertirse en “Darth Vader”, así como de “Luke Skywalker”, “Obi-Wan” es uno de los personajes más populares y queridos por los fans de Star Wars.

Es por ello que tendrá su propia serie, la cual será protagonizada por el británico Ewan McGregor, quien comenzó su viaje a una galaxia muy, muy lejana como “padawan” en la película Star Wars: Episodio I–La amenaza fantasma (1999).

El actor continuó en la franquicia con dicho papel para las cintas Star Wars: Episodio II–El ataque de los clones (2002) y Star Wars: Episodio III–La venganza de los Sith (2005) y ahora formará parte de la nueva producción que se comenzará a grabar en 2020 y llegará a la plataforma de "streaming" de Disney, Disney+.

“Realmente queríamos seleccionar un director que pudiera explorar tanto la tranquila determinación como la rica mística de 'Obi-Wan' de una manera que se integrara perfectamente en la saga de Star Wars”, expresó Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, el “fenomenal” trabajo hecho con la serie del supersoldado cazarrecompensas (The Mandalorian), fue lo que los llevó a ponerla al frente también de Obi-Wan Kenobi. “Estoy absolutamente segura de que Deborah es la directora adecuada para contar esta historia”.

En su carrera, Chow ha trabajado en programas como American Gods, Better Call Saul, Snowfall, Lost in space, Jessica Jones, Fear the walking dead y Mr. Robot, por mencionar algunas.



« Notimex »