banner edicion impresa

“Spiderman” francés escala rascacielos de Frankfurt


Publicación:29-09-2019
++--

El hombre, de 57 años, escaló en unos 20 minutos el “Skyper”, un edificio de 154 metros de altura y 42 pisos, donde se encuentra la sede del Dekabank.

Berlín.- El “spiderman” francés, Alain Robert, quien ha escalado más de un centenar de edificios y figura en el Libro Guinness de los récords, fue arrestado este sábado por trepar un rascacielos en la ciudad alemana de Frankfurt, sin equipo de seguridad y sin autorización. 

El hombre, de 57 años, escaló en unos 20 minutos el “Skyper”, un edificio de 154 metros de altura y 42 pisos, donde se encuentra la sede del Dekabank.

Al descender de la deslumbrante estructura de vidrio, el escalador se encontró con la policía, que lo detuvo y al igual que en otras ocasiones deberá pagar una multa, reportó la emisora alemana Deutsche Welle.

Al ver al escalador en acción, decenas de peatones detuvieron su marcha para observar, grabar y fotografiar con sus celulares, la proeza del francés quien, a diferencia de otras ocasiones en las que difunde alguna causa, esta vez Robert no indicó algún motivo por el que escaló el edificio.

A lo largo de su trayectoria como "hombre araña", el francés ha escalado más de 100 de los edificios más altos del mundo, como la torre Burj Khalifa, la más alta del mundo (828 metros) en Dubái, la Torre Eiffel en París, o las Petronas de Kuala Lumpur.

A mediados de agosto pasado, trepó por un rascacielos de Hong Kong y desplegó una “pancarta de la paz”, en plena crisis política a causa de unas manifestaciones casi diarias en las que los ciudadanos reclaman reformas democráticas.

Desde que empezó sus ascensos en 1994, sin autorización ni sistema de seguridad, Alain Robert ha sufrido varias caídas y ha sido arrestado en múltiples ocasiones.



« Notimex »