banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Aguas cristalinas y montañas verdes, activos en China


Publicación:29-09-2019
++--

La imagen de un cielo más azul, montañas más verdes y las aguas más cristalinas aparece cada vez más ante las personas.

Beijing. - Los juncos se erigen y los pájaros vuelan……En el Parque Nacional del Humedal del Embalse de Guanting, que limita con Yanqing, un distrito de Beijing, y el condado Huailai de la ciudad de Zhangjiakou de Hebei, la primavera se siente en el aire. 

Hace 22 años, debido a la contaminación del agua, el Embalse de Guanting fue retirado de la lista de las fuentes de agua potable de Beijing. De acuerdo con el planeamiento urbanístico general de Beijing, se recuperará la función del Embalse de Guanting como una fuente del suministro de agua potable para el año 2035.

En 2017, el condado de Huailai puso en marcha el proyecto del Parque Nacional del Humedal con la valoración de “obra prioritaria” en todo el condado. Dai Fuqiang, habitante de la aldea de Heituwa, en el condado de Tumu, cuyo restaurante es muy popular, dijo con mucha alegría: “El paisaje pintoresco del parque del humedal es lo que atrae a los comensales al restaurante”.

En China, a medida que la construcción de la civilización ecológica entra en una fase de desarrollo acelerado, la imagen de un cielo más azul, montañas más verdes y las aguas más cristalinas aparece cada vez más ante las personas.

El Informe sobre la Mejora de la Calidad del Aire (2013-2018) publicado por el Ministerio de Ecología y Medio Ambiente señala que, en 2018, se registró un incremento considerable en el PIB nacional en comparación con el año 2013, en tanto que la concentración de contaminantes del aire disminuyó drásticamente.



« Notimex »