banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Veracruz con sueño de ganar ante Toluca


Publicación:29-09-2019
++--

Los escualos ya impusieron la peor racha en la historia del futbol mexicano con 37 compromisos consecutivos sin ganar en la Primera División

En el cierre de la jornada 12 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, el equipo de Veracruz tendrá una oportunidad más para buscar regresar a la senda del triunfo cuando reciba a Toluca, que empieza a enderezar el rumbo.

Los escualos ya impusieron la peor racha en la historia del futbol mexicano con 37 compromisos consecutivos sin ganar en la Primera División, pero dice el dicho “no hay mal que dure cien años” y los veracruzanos querrán acordarse del sabor de una victoria.

Aunque un empate les permitiría sumar una unidad, en el plantel de Tiburones Rojos ya solamente les valdrá y les dará alegría un triunfo y qué mejor si sucede lo más pronto posible y ante sus seguidores en la cancha del estadio “Luis ‘Pirata’ Fuente”, en donde este domingo le harán los honores a Diablos Rojos.

Ni la llegada del técnico Enrique López Zarza, en sustitución de Enrique Meza, ha hecho que los jarochos ya rompan su racha negativa, pues tiene un empate frente a Cruz Azul y dos descalabros contra FC Juárez y Santos Laguna.

En la semana el delantero Diego “Puma” Chávez habló de la necesidad por ganar y ser más atrevidos con la consigna de que Veracruz ya no tiene nada que perder, aunque es una realidad que también se juegan la permanencia y por ahora son sotaneros también en la lucha por el no descenso. Tiburones Rojos apenas tiene dos puntos en el Apertura 2019.

“Le hace falta mucho al equipo, ser más intensos, tomar riesgos atrás, jugar al tú por tú, que a veces nos da miedo jugar al tú por tú, pero la verdad ya no perdemos nada, ya tenemos 37 partidos que no ganamos y qué más da salir y divertirte lo que sabemos hacer desde niño”, indicó Chávez, autor del gol que valió el último triunfo veracruzano en agosto de 2018 contra Tijuana.

Por su lado, Toluca no querrá quedar marcado como el equipo que necesitaba Veracruz para regresar al triunfo y tratará de continuar con su reacción en este Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Después de un inicio complicado que puso en duda la continuidad del técnico argentino Ricardo La Volpe, los escarlatas consiguieron dos victorias en sus pasados encuentros y con 11 puntos las matemáticas todavía le dan para soñar con la Liguilla gracias a lo apretado del certamen.

Si bien “los choriceros” son penúltimos de la clasificación, están a cinco unidades por debajo de los puestos de “fiesta grande”, de ahí que sea una obligación seguir con su despertar en esta competencia.

Veracruz y Toluca cerrarán las hostilidades de la jornada 12 en punto de las 19:00 horas en el puerto jarocho, en cotejo que contará con el trabajo arbitral de Luis Enrique Santander.



« Notimex »