Joven UANL


Cumple UANL y destaca a nivel internacional


Publicacion:30-09-2019

+ + - -

En el marco del 86 aniversario, el Rector Rogelio Garza Rivera destacó las acreditaciones internacionales obtenidas por la UANL

Al celebrar el 86 aniversario de la UANL el Rector Rogelio Garza Rivera destacó –ante la prensa– los organismos y las acreditaciones internacionales que la Institución ha recibido en fechas recientes.

El 25 de septiembre, pero de 1933, se fundó la Universidad de Nuevo León. La ceremonia de conmemoración en este año se efectuó donde la historia inició, es decir, en el Colegio Civil. 

El titular universitario comentó que cuatro programas de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) recibieron certificación EUR-ACE –es el organismo que proporciona sellos de calidad en las ingenierías en Europa y a nivel internacional– de la Comunidad Europea.

La UANL cuenta con la mayor cantidad de programas reconocidos para una universidad en México y Latinoamérica.

Las carreras con el aval de clase mundial son Ingeniero Mecánico Electricista, e Ingeniero en Manufactura, que se suman a las de Ingeniero Administrador de Sistemas, e Ingeniero Mecánico Administrador, que habían sido reconocidas meses antes.

El Rector también citó a la agencia de Acreditación de Programas de Grado en Ingeniería, Informática, Ciencias Naturales y Matemáticas de Alemania ASIIN (siglas de Akkreditierungsagentur für Studiengänge der Ingenieurwissenschaften, der Informatik, der Naturwissenschaften und der Mathematik).

ASIIN ha acreditado 13 programas de licenciatura que se imparten en las facultades de Medicina, Salud Pública y Nutrición, Ciencias Biológicas, y Ciencias Forestales.

Luego expuso el caso de la agencia norteamericana Accreditation Board for Engineering and Technology (ABET), la cual ha acreditado programas en las facultades de Agronomía, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica y Eléctrica; y dos más en Ciencias Químicas.

Finalmente, también habló de la acreditación lograda por la Royal Society of Chemistry, de Reino Unido, en la Licenciatura en Química Industrial.

Honrar a grandes universitarios y Visión 2030
Al brindar unas palabras por el 86 aniversario, el maestro Rogelio Garza expresó que celebran un año más de vida con agradecimiento a la sociedad por su confianza reflejada en la creciente matrícula, que este año rebasó los 206 mil estudiantes.

Además, destacó que la historia de la Universidad es la historia de sus grandes personajes y enumeró a las figuras emblemáticas:

Raúl Rangel Frías
José Alvarado
José Manuel Elizondo
Pedro de Alba
Eduardo Aguirre Pequeño
Joaquín A. Mora
Genaro Salinas Quiroga
José Eleuterio González
Alfonso Rangel Guerra
El Rector comentó que en un futuro, rumbo a la visión al año 2030, buscan que la Institución sea un referente mundial por su calidad educativa, inclusión, equidad, innovación y responsabilidad social.

 



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario