banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


YouTube y Claro transmitirán Juegos Olímpicos en AL


Publicación:29-09-2019
++--

La alianza entre YouTube y Marca Claro se origina en la concesión hecha por el Comité Olímpico Internacional (COI) a AMX Contenido, filial de América Móvil

Hace tiempo la televisión dejó de ser lo que conocíamos. Y habiéndose extinguido el negocio es necesario expandir los horizontes y tejer alianzas estratégicas para competir en un mercado en el que la movilidad y la innovación son las reglas del juego. En circunstancias como éstas, YouTube y Marca Claro se ha unido para transmitir los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el marco del evento Brandcast México 2019, el cual se celebró en la Ciudad de México, la plataforma de videos en línea y el portal de Internet cuya especialidad son los deportes, dieron a conocer que el próximo año la justa deportiva será transmitida en su totalidad a través de YouTube haciendo uso del canal de Marca Claro sin que para ello sea necesario disponer de una suscripción Premium.

Diecisiete países de Latinoamérica tendrán la oportunidad de acceder a la gran mayoría de las competencias olímpicas sin costo alguno para los usuarios. Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, naciones en las que Marca Claro tiene representación, son los sitios en los que pondrán observarse los Juegos Olímpicos de la XXXII Olimpiada.

La alianza entre YouTube y Marca Claro se origina en la concesión hecha por el Comité Olímpico Internacional (COI) a AMX Contenido, filial de América Móvil, la compañía propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, de los derechos exclusivos para transmitir las competencias olímpicas durante el periodo 2018-2024, si bien es importante señalar que también obtuvieron los correspondientes a Río 2016, circunstancia que dejó fuera, por vez primera, a Televisa y TV Azteca, las dos grandes televisoras de México que durante décadas habían realizado de manera ininterrumpida la transmisión de los juegos.

La alianza con YouTube permite a Marca Claro afianzarse como una plataforma deportiva a nivel regional, a la vez que lograr una mayor penetración en Latinoamérica a través de la transmisión de contenidos por streaming, en un momento en que esta industria está experimentando un apogeo nunca antes visto. De manera indirecta, sacude nuevamente a Televisa y TV Azteca, que permanecerán meramente como observadores envidiosos, mientras los views y los likes se acumulan en los bolsillos de Slim.

La transmisión de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 no sólo se limitará a las competencias deportivas, sino que estará complementada con contenidos originales creados ex profeso, así como entrevistas exclusivas con los atletas participantes, programas deportivos y resúmenes diarios.



« Especial »