banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


Instagram implementa su modo oscuro en Android


Publicación:29-09-2019
++--

Instagram y el modo oscuro por fin son términos que van juntos

Aunque el modo noche o tema oscuro en la interfaz de los dispositivos móviles lleva tiempo siendo una de las facultades alabadas de los usuarios en ciertas aplicaciones de terceros, no ha sido hasta ahora cuando ha comenzado a cobrar un verdadero protagonismo. Aprovechando el soporte nativo de Android 10 para esta opción, Instagram comienza ahora a implementarlo de forma oficial.

Lo hace, eso sí, por ahora en fase beta, no habiéndose revelado cuándo será el lanzamiento final de la actualización con el modo oscuro integrado para el público general. Su inclusión en la última versión de la app de pruebas, sino embargo, invita a pensar que su extensión a todos los usuarios podría estar más cerca de lo que parecía.

Abrazando la oscuridad
Ya hemos podido probar este nuevo modo nocturno en Instagram (en un Google Pixel 3a XL), que no presenta ningún problema de uso –a simple vista, al menos– en esta fase beta. Aplicado de manera consistente tanto en los perfiles como en la zona de búsqueda o en la página principal, el resultado es más que satisfactorio. Dicho modo se activa de manera automática cuando se selecciona este modo en los ajustes del terminal o desde el centro de control.

La mayor adopción de los paneles OLED entre los fabricantes de smartphones, así como el citado hecho de que las últimas versiones de Android y de iOS incluyan de manera nativa esta opción, han extendido el uso del modo noche en gran medida. Esto ha provocado que utilizar aplicaciones no adaptadas al mismo mientras este se encuentra activado sea un dolor de cabeza para los usuarios, viéndose expuestos al resplandor lumínico de aplicaciones como Instagram sin opción para evitarlo. Un problema que, poco a poco, se irá convirtiendo en cosa del pasado.



« Especial »