banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Desconoce Yadhira Carrillo si Collado saldrá de la cárcel


Publicación:30-09-2019
++--

A su salida del centro de detención, Carrillo se limitó a responder que “todo bien” con su pareja.

Luego de que el magistrado titular del Primer Tribunal Unitario en materia Penal en la Ciudad de México concedió una suspensión temporal del proceso que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene abierto en contra de Juan Collado, por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada; el abogado podría salir de la cárcel.

Con esta decisión, “la Fiscalía no podrá formular su acusación y no se podrá dictar auto de apertura de juicio oral” y será el próximo 10 de octubre cuando se lleve a cabo la audiencia en la que se decidirá el futuro de Collado, sin embargo, tal parece que las buenas noticias no han llegado a su familia, ya que Yadhira Carrillo aseguró que no tiene conocimiento del amparo.

“No tengo idea, la verdad es que yo veo a su abogado hasta el día de mañana (hoy). No me ha dado noticias”, explicó la actriz a los representantes de los medios de comunicación que la esperaban a las afueras del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, al que acude diariamente para estar cerca de su esposo en este momento tan difícil.

Entre los cuestionamientos que le realizó la prensa, una vez más se insistió en saber si el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha comunicado con ellos o si finalmente esta decisión del tribunal es buena señal: “Eso esperamos, estamos deseosos de justicia. Ojalá que sí (que las autoridades escuchen nuestra petición)”, respondió Carrillo. Yadhira decidió no ofrecer más declaraciones y entrar a su reunión diaria con su esposo.

A su salida del centro de detención, Carrillo se limitó a responder que “todo bien” con su pareja y también rechazó hacer cualquier comentario de la supuesta amistad de Collado con Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, que se dice surgió en la cárcel.

Antes de abandonar las instalaciones del centro penitenciario, a Carrillo también se le cuestionó sobre las declaraciones que ofreció Issabela Camil, en la que aceptó que “le mandamos un mensaje (a Juan y Yadhira) en su momento, mi marido sí tuvo comunicación con ellos y nada más”. Sin embargo, la histrión fue contundente: “No (me buscó)”.

La situación se complica cada vez más para la familia Collado Carrillo, ya que recientemente Yadhira dijo que no cuenta con los recursos necesarios para poder comprar el alimento que les da a sus 50 perros, que recató de la calle hace dos años , pero aceptó que seguirá al pie del cañón para poder mantenerlos, a pesar de todo.



« Especial »