banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Diputado del PAN pide a Orta y Romo mayor seguridad en MH


Publicación:30-09-2019

TEMA: #PAN  

version androidversion iphone
++--

Explicó que junio fue el mes del año más inseguro y violento para los habitantes de Miguel Hidalgo, al registrarse mil 401 delitos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Al ser Miguel Hidalgo la alcaldía con "niveles críticos de inseguridad", el diputado local del PAN, Federico Döring Casar, exigió que Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana, así como el alcalde Víctor Hugo Romo Guerra, aplicar toda la tecnología disponible y cobertura policiaca en colonias específicas.

"Deben atender los reclamos de mejor seguridad en la demarcación. Exigimos resultados. Diariamente siguen dándose incidentes que ponen en riesgo la vida de todos los que aquí vivimos", denunció el panista.


Explicó que junio fue el mes del año más inseguro y violento para los habitantes de Miguel Hidalgo, al registrarse mil 401 delitos; es decir, un incremento del siete por ciento con respecto al mismo periodo de 2018.


Döring Casar lamentó que el alcalde Romo Guerra haya fracasado, "y se haya quedado a la mitad de la meta prometida sobre su plan de bajar los crímenes y asaltos en la demarcación a corto plazo. Pero no es de extrañar, los gobiernos de Morena, tanto federal, como estatales y municipales, ofrecieron lo mismo y todos han fracasado", dijo.


Añadió que hoy en día el gobierno de Miguel Hidalgo, se ha caracterizado por evadir a los vecinos, precisamente en esta exigencia de más seguridad y vida tranquila.


El panista aprovechó para agradecer a los diputados de esta Legislatura, su solidaridad con los habitantes de esa alcaldía, al aprobar dicho dictamen el pasado jueves.
Aclaró que su lucha por una alcaldía en paz, se motiva derivado de recorridos, reuniones y gestiones que ha levantado a lo largo de este año en territorio.


"El gobierno central y local, deben cumplir con su obligación constitucional de brindar seguridad a los citadinos o, de lo contrario, caería en una lógica de desentendimiento gubernamental en prejuicio de la gente, incluso, de quienes también votaron por Morena y Claudia Sheinbaum el 1 de julio de 2018", comentó el legislador.


Sostuvo que en Miguel Hidalgo, ya no hay ánimo que aliente a los vecinos creer en su autoridad, sino un desaliento claro hacia el alcalde Romo, por su frágil conducción de las políticas encaminadas a mejorar los entornos sociales-urbanos.



« El Universal »