banner edicion impresa

Justicia Robos


Roba cartera a chofer de transporte urbano


Publicación:30-09-2019
++--

El presunto, identificado como Juan Miguel C., de 36 años de edad, fue detenido en el cruce de las avenidas de Colón y Madero

Luego de robar las pertenencias al chofer de una unidad de transporte urbano, una persona fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, al oriente de la ciudad, Colonia Fierro.
El presunto, identificado como Juan Miguel C., de 36 años de edad, fue detenido en el cruce de las avenidas de Colón y Madero, de la mencionada colonia, a las 07:22 horas de este domingo.
Elementos de la Policía de Monterrey, que realizaban labores de prevención y vigilancia, observaron cuando el chofer de la ruta 70, solicitaba el apoyo, ya que un hombre que viajaba como pasajero lo había despojado de sus pertenecías, para luego salir corriendo del transporte urbano.
Con las características que dio el operador del presunto, procedieron a realizar un recorrido por el área.
Después de algunos minutos los efectivos de la policía municipal pudieron encontrar al presunto ladrón, a unas cuadras del lugar.
En el momento en que los elementos interceptaron al sospechoso, la persona se puso agresivo con ellos, por lo que tuvo que ser sometido.
La parte afectada les mencionó a los elementos que al bajar el presunto de la unidad ruta 70, le arrebató su celular Zuetv-10, con valor de 4 mil 800 pesos, y además de su cartera con unos anteojos.
Juan Miguel fue arrestado por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, luego de que le encontraron el producto del robo.
El hombre además fue plenamente identificado por el chofer del transporte público como quien lo despojara de sus pertenencias minutos antes.
La persona arrestada fue detenida y trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en donde quedó a disposición del Ministerio Público, que se encargará de resolver su situación jurídica en las próximas horas.
En la revisión que se le hizo al presunto, no le encontraron ningún arma de fuego o blanca, únicamente el producto del robo.
Más tarde el chofer del transporte urbano acudió ante las autoridades para asentar la denuncia correspondiente en contra del detenido.
Aparentemente el arrestado ya cuenta con antecedentes penales por robo, y no se descarta que alguna persona que se haya visto afectada por él, lo reconozca y denunciante ante las autoridades.
En relación al robo el hombre detenido se negó a dar su versión, y como testigos de los hechos quedaron diversos pasajeros de la unidad urbana.



« El Porvenir/ Gilberto López »