banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Balean a 2 en García


Publicación:30-09-2019
++--

Las personas lesionadas fueron identificadas como Ángel Cristóbal Martínez Morales, de 19 años; y Alejandro González Bazaldúa, de 19

Monterrey, N.L.-Con heridas por arma de fuego en los brazos y manos resultaron dos jóvenes, al ser atacados por delincuentes que se desplazaban en un vehículo blanco, en García.

Alrededor de las 13:30 horas se registraron los hechos, lo que movilizó a elementos de Seguridad Pública de García, así como de Protección Civil municipal, en las calles Doctor Ernesto Andrade y Doctor Aquilino Villanueva,  en la Colonia Valle de San Blas.

Las personas lesionadas fueron identificadas como, Ángel Cristóbal Martínez Morales, de 19 años; y Alejandro González Bazaldúa, de 18, quienes presentaban heridas por arma de fuego en manos y brazos.
Los paramédicos de PC de García se encargaron de auxiliar a los afectados, que más tarde fueron trasladados en una ambulancia al Hospital Universitario, y fueron reportados como estables por las autoridades.

En una casa ubicada en calle Ernesto Andrade, en la colonia antes mencionada, fue donde se registraron los hechos.

Algunos familiares de los afectados fueron los encargados de atenderlos, para después hacerse cargo los paramédicos.

Una vez que llegaron los paramédicos a la casa, le dieron los primeros auxilios a los afectados y después los trasladaron hacia un hospital.

De acuerdo con las primeras investigaciones del caso, la tarde del domingo llegaron dos sujetos a la casa de Alejandro donde se encontraba platicando con Ángel Cristóbal.

Momentos después los gatilleros accionaron sus  armas en repetidas ocasiones e hirieron a los dos jóvenes, cayendo ambos al piso heridos, mientras que los responsables huyeron corriendo.

Los delincuentes subieron a un vehículo Áltima color blanco, donde eran esperados por un tercer cómplice, emprendiendo la huida a toda velocidad.

Elementos de Seguridad Pública de García tomaron conocimiento de los hechos,  más tarde arribaron efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones para hacerse cargo de las indagatorias por la agresión.

La zona de los hechos quedó resguardada por las autoridades, además llegó el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, para levantar evidencias en el área.

Hasta el momento las autoridades no habían establecido a ciencia cierta el móvil del ataque, pero todo hacía indicar que sería por la venta de droga en el sector.



« El Porvenir/ Gilberto López »