banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


“Guti” anota en goleada del PSV


Publicación:30-09-2019
++--

El futbolista mexicano ingresó de cambio a los 79 minutos en lugar de Mohammed Ihattaren

El mediocampista mexicano Erick Gutiérrez volvió a la actividad con el PSV Eindhoven y lo hizo de buena manera con un tanto incluido en la goleada de su escuadra por 4-0 sobre el PEC Zwolle.

El futbolista mexicano ingresó de cambio a los 79 minutos en lugar de Mohammed Ihattaren, luego de recuperarse de una lesión en la mano derecha sufrida durante la pasada concentración con el Tricolor.

“Guti” no tenía actividad desde el pasado 1 de septiembre, por lo que se perdió cuatro partidos con los granjeros, pero hoy el estratega Mark van Bommel le volvió a dar minutos de juego y respondió con el cuarto gol anotado en esta fecha ocho de la Liga de Holanda.

Gutiérrez, quien jugó todavía con una venda en la mano, estuvo atento al rechace del portero Xavier Mous tras el disparo de Donyell Malen y el sinaloense nada más empujó el balón al fondo de las redes para el 4-0 definitivo en la última jugada del encuentro al 90+4.

Antes PSV fue claro dominador del partido contra el PEC pero le costó reflejarlo en el marcador, hasta que a los 39 minutos el capitán Pablo Rosario sacó disparo desde afuera del área, que se le escapó al cancerbero para el 1-0.

En el segundo lapso, los pupilos de Van Bommel sellaron el triunfo. El 2-0 fue obra de Malen (68), con otro disparo desde la media luna, y el japonés Ritsu Doan (72) firmó el 3-0 luego de una buena jugada de conjunto que acabó con un disparo de zurda bien colocado. Finalmente llegó el tanto mencionado de Erick Gutiérrez para el 4-0.

Con este triunfo en el MAC PARK Stadion, PSV Eindhoven llegó a 20 unidades, mismas que el líder Ajax, pero por menor diferencia de goles los granjeros están en el segundo lugar de la tabla. PEC Zwolle, por su parte, se estancó con siete puntos.



« Notimex »