banner edicion impresa

Local Estado


"Se adelantaron al acudir a la SCJN"


Publicación:30-09-2019
++--

Juan Carlos Ruiz, presidente del Congreso.

Monterrey, N.L.-Juan Carlos Ruiz, presidente del Congreso en Nuevo León, consideró que el gobernador Jaime Rodríguez y el secretario general de gobierno, Manuel González debieron actuar hasta que la Comisión Anticorrupción iniciara el análisis sobre las Broncofirmas.

"Hasta que empezara a ver los actos de la propia comisión, es cuando entiendo que podrían acudir a la Suprema Corte argumentando inconstitucionalidad de los actos, esperaremos a ver qué les responden", dijo.

"Resolvió dos impugnaciones el Tribunal Federal Electoral, la última fue el pasado miércoles; no me queda claro qué instrumento han promovido ante la Suprema Corte, todos los ciudadanos en México y en Nuevo León tienen la protección constitucional”, agregó.

El legislador albiazul señaló que “ellos están haciendo uso de sus derechos, desconozco los argumentos con los cuales lo promueven, y pues finalmente esperaremos qué resuelve la Corte”.

La Suprema Corte, insistó ell egislador, "no les va a poder conceder alguna suspensión, ya hasta que venga un acto tendrían que iniciar su procedimiento respectivo, pero ellos han decidido tomar ese camino, ellos tendrán su estrategia jurídica”.

El sentido común me dice, puntualizó, que hasta que no haya un acto, no pueden alegar inconstitucionalidad, y hasta ahorita no hay ningún acto.



« Redacción »