banner edicion impresa

Local Estado


Resalta César seguridad en Informe


Publicación:30-09-2019
++--

Resalta César seguridad en Informe

Monterrey, NL.-César Garza Villarreal, Alcalde de Apodaca, entregó ayer su Primer Informe de Gobierno al Cabildo, destacando el trabajo realizado en materia de seguridad y la recuperación de la confianza de la comunidad.

El munícipe dio a conocer  que buscan contratar a un total de 200 policías para llegar a 800 elementos de seguridad, durante el segundo año de la administración municipal.

Destacó que con dicho esfuerzo, que tendrá una erogación anual de 30 millones de pesos, tendrían más de un policía por cada mil habitantes, con lo cual cumplirían con los estándares.

"El nivel óptimo en Apodaca es de alrededor de 900 y mil policías, confiamos que al término de la Administración los tengamos", agregó..

El munícipe adelantó que también se comprarán 40 patrullas.

Garza Villarreal destacó que en este primer año, en el municipio disminuyeron en promedio un 30 por ciento los delitos patrimoniales y se  avanzó 23 puntos en percepción de confianza en la encuesta del Pulsómetro.

Ante los regidores, síndicos y el diputado Local Jorge De León, que acudió en representación del Congreso del Estado y funcionarios municipales, el Alcalde informó que de acuerdo a la medición del pulsómetro en seguridad, Apodaca lidera en número de consignaciones ante las autoridades judiciales.

Destacó que se adquirieron 65 nuevas patrullas, se elevó el salario de los policías logrando ser los segundos mejor pagados en el estado, además se dieron de baja 140 elementos como parte de la depuración y mejoramiento de la corporación.



« Redacción »