banner edicion impresa

Local Estado


Entregan recurso acumulado de pensiones tras fallo judicial


Publicación:30-09-2019

TEMA: #UMAS  

version androidversion iphone
++--

Entregan recurso acumulado de pensiones tras fallo judicial

Monterrey, N.L.-Tras ganar los primeros juicios que permiten a maestros jubilados recibir su pensión en base a salarios mínimos y no por Unidades de Medida y Actualización, UMAS, la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación atestiguó

la entrega del cheque por diferencias de la pensión a los primeros beneficiados.

El líder Guadalupe Adolfo Salinas Garza se hizo presente en las oficinas del Subdelegado de Prestaciones del ISSSTE, Carlos Alfonso Rodríguez Gascón para ser testigo de este hecho, esto en virtud de la demanda promovida y ganada por el CEN del SNTE al ISSSTE en contra de la aplicación de la norma jurídica conocida como “UMA” .

Durante la celebración del evento se contó con la participación de la encargada de la delegación del ISSSTE en Nuevo León, Cynthia Gabriela González Gámez y los representante del CEN del SNTE, José Mendivil Zazueta y Juan Francisco Valadez Rodríguez.

El pasado 4 de julio, el representante nacional del SNTE, José Mendívil Zazueta y el líder de la Sección 21, Guadalupe Salinas atestiguaron también la entrega de las diferencias del monto de pensión, a los otros dos casos en Nuevo León resueltos a favor de los maestros Nieves Gutiérrez Moncayo y Guadalupe Vega Ortiz, jubilados desde el 2017.

El profesor Juan Francisco Valadez Rodríguez agradeció al Secretario General del SNTE, y al líder de la Sección 21, así como a su delegación sindical su valiosa intervención para la solución favorable del caso.

Y señalaron que con las gestiones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se irán resolviendo cada demanda que afecta la economía familiar de los jubilados y pensionados bajo este régimen.



« Redacción »