banner edicion impresa

Local Estado


Colocan segunda bici blanca


Publicación:30-09-2019
++--

Colocan segunda bici blanca

Monterrey, N.L.-En memoria de una persona que falleció la semana pasada, pero también como un llamado a tomar conciencia sobre la atención a los ciclistas, la asociación "Pueblo Bicicletero" colocó una segunda bici blanca en Bernardo Reyes y Manuel González.

Se calcula que dese hace 20 años Nuevo Loen no ha dejado ser líder nacional en hechos viales; en 2018 se suscitaron 80 mil hechos viales de los cuales 33 mil 500 sucedieron en Monterrey, entre ellas 800 ciclistas y peatones atropellados.

“La persona que falleció la semana pasada se llamaba Marcos Loera González de 54 años. En el 2018 hubo alrededor de 12 ciclistas atropellados y en el 2019 se calcula 3 personas atropelladas en el área metropolitana de Monterrey”, detalló Luis Gómez, Integrante del Pueblo Bicicletero.

Gran parte del problema que se vive día a día comentó que se debe a la responsabilidad que las autoridades abandonan por completo a las personas, al no diseñar calles adecuadas.

“Nuestro llamado con esta actividad y dentro del marco de la semana de movilidad es que cambiemos la forma en que estamos haciendo a la ciudad, que invirtamos ese presupuesto en políticas públicas para mejorar la movilidad y seguridad de todas las  personas empezando por los más vulnerables”, concluyó. (YQ)



« Redacción »