Local Estado


Capacitan a motociclistas en primeros auxilios

NL.NL.

Publicacion:30-09-2019

+ + - -

Capacitan a motociclistas en primeros auxilios

Monterrey, N.L.-Autoridades de Santa Catarina concretaron este fin de semana una serie de cursos de primeros auxilios en apoyo a la comunidad bikers  que transitan por la ciudad a fin de que sepan cómo atender a personas heridas por una colisión de motocicleta.

El Grupo Jaguares de Protección Civil continuó este fin de semana con el curso de primeros auxilios a un segundo escuadrón de choppers conformado por más de 100 integrantes, con el objetivo de ampliar los grupos de primeros respondientes en casos de accidentes viales.

“Estamos en la capacitación de primeros auxilios del Grupo de Motociclistas Real S.O.S. Biker, que permea la cultura del buen manejo, por lo que en Protección Civil estamos brindando las técnicas necesarias que nos permitan atender emergencias que requieran los ciudadanos en casos de accidentes “, afirmó el alcalde Héctor Castillo Olivares.

Acompañado del Director de Protección Civil, Gilberto Almaguer y el Titular del Club S.O.S. Biker, Ernesto Serna, supervisó la capacitación de primeros auxilios a los motociclistas.

Además en el tema el edil Héctor Castillo Olivares informó que la capacitación consistió en orientar a los motociclistas en técnicas para brindar atención inmediata en casos de heridas, fracturas, hemorragias a consecuencia de accidentes por derrapes, choques, atropellos, entre otros, mientras que ellos brindaron conocimientos al Grupo Jaguares para el manejo adecuado de las motocicletas.

“Continuamos la capacitación al grupo de motociclistas, que son unos 180 participantes, quienes van estar recibiendo orientación en primeros auxilios, soporte vital, técnicas contra incendios, atención pre hospitalaria, para que puedan ser primeros respondientes, en casos de accidentes viales”, dijo.

Además el Titular del escuadrón de motociclistas con residencia en la ciudad de Santa Catarina, Ernesto Serna, afirmó que S.O.S. Biker es un grupo de apoyo comunicados mediante whatsapp, que brindan ayuda sin ningún costo.

Puntualizó que en esta ocasión los motociclistas recibieron la capacitación de primeros auxilios del Grupo Jaguares de Protección Civil del municipio, para estar preparados en casos de emergencias entre ellos mismos y para poder brindar auxilio a la comunidad en casos de accidentes viales.

(AME)

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario