banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Llega “Biofilia” al Festival de Santa Lucía


Publicación:30-09-2019
++--

Llega “Biofilia” al Festival de Santa Lucía

Monterrey, N.L.-El terreno aleñado a la Capilla Dulces Nombres, ubicado en Padre Mier, entre Zuazua y Dr. Coss, fue el punto de encuentro para que los regiomontanos pudieran ser partícipes de la inauguración de la exposición arte público “Biofilia”.
Dicha inauguración, con la cual arrancó la segunda edición de Las Artes Monterrey, fue presidida por Lorenia Canavatti, presidenta del Patronato del FISL, quien se hizo acompañar de Verónica González, directora de Las Artes Monterrey y del curador de la exposición Guillermo Santamarina.
Canavati von Borstel, señaló que a través de este tipo de exposiciones el Festival busca generar entre los visitantes amor al arte, interés por la cultura y hacerlos partícipes en la construcción de sociedades más educadas.
“Esta es parte de una de las 36 exposiciones que tendremos dentro del Festival Internacional de Santa Lucía”, detalló la presidenta del Patronato del FISL.
Cabe mencionar que, en Biofilia participan 17 proyectos locales y nacionales, cuyas obras están ubicadas en diversos puntos estratégicos de la Macroplaza y su entorno inmediato.
El artista Guillermo Santamarina, Presidente del Consejo Curatorial, quien junto con otros curadores acompañaron a los visitantes a realizar un recorrido por las obras y describir en qué consiste cada una de ellas y las lecturas que éstas podrían traer consigo.
Los trabajos seleccionados fueron de:Arkraft & La Lucha Libre, Sebastian Beltrán, Adrián Dávila, José De Sancristobal, Kevin Guillén, Tahanny Lee, Pedro Magaña, Cristina Martínez, Damián Ontiveros, Elena Páez, Calixto Ramírez, Colectivo Timba, Generoso Villarreal y Ernesto Walker. Así como los artistas invitados: Mario García Torres y Blasto.
Por último, la exposición cuenta con un programa multidisciplinario compuesto de charlas, performances, presentaciones, intervenciones a cargo de artistas de diversas disciplinas que conforman la escena contemporánea artística de la ciudad y podrán ser apreciadas hasta el 10 de noviembre.



« Redacción »