banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Aplauden Hansel y Gretel en versión ópera para niños


Publicación:30-09-2019
++--

Aplauden Hansel y Gretel en versión ópera para niños

Monterrey, N.L.-Con una versión operística llena de colorido y personajes encantadores, Hansel y Gretel abarrotó el Teatro del Centro de las Artes en el cierre de la temporada de presentaciones realizadas en ocho municipios del estado.
La producción del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), a través de Ópera de Nuevo León, resultó en todo un deleite para la audiencia.
El montaje de Hansel y Gretel apela a la curiosidad de los niños, que, sin prejuicios, son capaces de acoger el cuento clásico de los hermanos Grimm en el que brillan las voces, la música y la producción escénica.
Una mezcla de juventud y experiencia es lo que presenta el elenco de Hansel y Gretel conformado por Daniela Cortés (Hansel); Luisa Mordel (Gretel); Rocío Tamez (La bruja); Oziel Garza-Ornelas (Peter, el padre), y Linda Gutiérrez (Gertrude, la madre), mismos que con dichos factores hacen lucir sus voces.
La ópera fue apoyada por un grupo de bailarines que dan un toque juguetón con sus movimientos e interpretación de seres extraños.
Cabe mencionar que la ópera cuenta con la producción y dirección musical de Mónica Belinda Garza, dirección escénica de Leticia Parra y la participación al piano de Rodrigo Ilizaliturr.
Por último, sin duda alguna los vestuarios, iluminación y escenografía hacen que el talento esté perfectamente soportado para hacer mucho más alegre y llamativo el montaje para público de todas las edades.



« Redacción »