banner edicion impresa

El Tren General


Encuentran extraña criatura marina


Publicación:30-09-2019
++--

La extraña burbuja no es más que unas de las medusas más raras y menos estudiadas del mar

Un grupo de científicos a bordo del buque Nautilis se quedó impresionado cuando observaron a una de las criaturas más extrañas y raras del mar. Al principio solo vieron una burbuja flotando en la nada.

La burbuja tenía la forma de una campana, en seguida se transformó en algo parecido a un cono de viento. Una de las cosas más extrañas aún, fue una misteriosa mancha roja aferrada en su interior.

La extraña burbuja no es más que unas de las medusas más raras y menos estudiadas del mar.

Se llama Deepstaria (nombrada así por el buque de investigación que descubrió su género por primera vez en la década de 1960). Sólo se ha visto una docena de veces en el último medio siglo.

No se sabe mucho sobre este extraña medusa que cambia de forma, lo único que se sabe es que extienden su cuerpo para enguillar a cualquier presa confiada que nade muy cerca de ella.

Esto quizá explique la mancha roja dentro de ella. Al acercarse más a ella, los científicos vieron que se trataba de un pequeño isópodo vivo, un tipo de crustáceo que se alimentaba en el fondo que pudo haber nadado voluntariamente hacia la medusa extendida para protegerse de otros depredadores. Se han observados a isópodos aferrarse a otras Deeepstaria, aunque no se sabe si comparten una relación simbiótica.

El equipo de Nautilus encontró este par a unos 2.500 pies (750 metros) bajo el agua en el Pacífico Central. Tal vez encuentre más criaturas extrañas en su viaje que durará hasta octubre.



« Redacción »