banner edicion impresa

Nacional Estados


Suspenden clases en nueve municipios de Sinaloa por "Narda"


Publicación:01-10-2019
++--

Francisco Vega Meza, titular de Protección Civil, dijo que se elevó la alerta al color Amarillo, ante la cercanía del fenómeno natural

CULIACÁN, Sin..- El Comité Estatal de Protección Civil decretó ampliar a nueve municipios la suspensión de todas las actividades educativas, en sus diversas modalidades y niveles, así como las actividades de docentes, directores y personal administrativo, ante los primeros efectos de la depresión tropical "Narda".
La noche del domingo, la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado notificó que en mil 351 planteles, de siete municipios del sur de Sinaloa, se suspendían clases en dos los turnos, pero esta mañana se amplió la medida en Culiacán y Navolato.
Francisco Vega Meza, titular de Protección Civil, dijo que se elevó la alerta al color Amarillo, ante la cercanía del fenómeno natural que se ubica frente a las costas del vecino estado de Nayarit, cuyas lluvias de leves a intensas, se resienten en Escuinapa, el Rosario y Mazatlán.
Los municipios donde se suspenden clases son Culiacán, Cósala, Concordia, Escuinapa, Elota, San Ignacio, El Rosario y Mazatlán y Navolato.
Con el cierre de los puertos de Altata, Mazatlán y en alerta preventiva el de Topolobampo se notificó a la flota camaronera, la cual hoy iniciaba la captura de crustáceo en las costas del Pacífico que busque refugio, puesto que se esperan fuertes lluvias, asociadas con vientos.



« El Universal »