banner edicion impresa

El Tren General


Gana el Barcelona al Getafe sin Lionel Messi


Publicación:30-09-2019
++--

Los antecedentes como visitante en esta campaña no eran buenos para los dirigidos por Ernesto Valverde

FC Barcelona terminó con su racha negativa fuera de casa al imponerse por marcador de 2-0 a Getafe, en partido correspondiente a la séptima fecha de la Liga Española de futbol.

Los goles de la victoria fueron obra del uruguayo Luis Suárez al minuto 41, así como del brasileño Junior Firpo al 49. Con este resultado los “blaugranas” llegaron a 13 unidades, en tanto los “azulones” se quedaron con siete puntos.

Los antecedentes como visitante en esta campaña no eran buenos para los dirigidos por Ernesto Valverde, más aun porque no pudieron contar con el argentino Lionel Messi, Ansi Fati, así como con el francés Ousmane Dembelé, para este duelo.

La consigna era la de salir con la victoria, por ello, el espectáculo debió esperar para los “culés”, quienes trataron de ser efectivos, nulificar al rival y ellos aprovechar las ocasiones que se les presentaran.

Barcelona tuvo las más claras durante el primer lapso, a disparos de Carles Pérez y un mano a mano del uruguayo Luis Suárez que se fue a un lado del poste izquierdo. Los locales tuvieron también su chance en los pies de Ángel Rodríguez, quien a quemarropa “fusiló” al alemán Marc ter Stegen, quien perfecto tapó.

Ya cerca del descanso, el guardameta teutón se encargó de iniciar la jugada del primer gol en un balón largo para Suárez, quien ante la salida de David Soria tocó el esférico por encima para poner el 1-0 e irse así al descanso.

Getafe saltó a la cancha en el complemento con el objetivo de lograr la paridad, sin embargo, el "Barça" dio un golpe letal del que su rival nunca se pudo levantar.

Un mal rechace del guardameta David Soria le permitió a Junior Firpo sólo empujar el esférico al fondo de las redes, para así poner el 2-0 al minuto 49.

Esa anotación fue definitiva, ya que pese a que el francés Clément Lenglet dejó a Barcelona con diez hombres, la visita manejó el partido para salir con esta victoria muy importante en todos los aspectos.



« Redacción »
Te podria interesar

Otras Noticias