banner edicion impresa

Económico Valores


"Derechos de audiencias siguen vigentes en ley", señala Lizárraga


Publicación:01-10-2019
++--

Actualmente está en manos del Senado y la Corte el resolver actos de inconstitucionalidad

CIUDAD DE MÉXICO.- Las audiencias de radio y televisión mantienen sus derechos enunciados en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, aunque los lineamientos fueron derogados por la anterior administración Federal y el Senado, dijo María Lizárraga, titular de la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Durante la presentación del micrositio para audiencias, Lizárraga dijo que "si bien se limitó la emisión de lineamientos, los derechos de los usuarios siguen estando y hay sanciones a los defensores de audiencias si no atienden las quejas de los ciudadanos".
Actualmente está en manos del Senado y la Corte el resolver actos de inconstitucionalidad y existen demandas y amparos en tribunales especializados de asociaciones civiles, detalló la funcionaria del IFT.
Sobre la posibilidad de que el actual Ejecutivo y Legislativo retomen el tema de los lineamientos de las audiencias, dijo que acatarán la ley.
Sobre los lineamientos para personas con discapacidad que deben cumplir los concesionarios de radio y televisión, comentó que los monitorea para asegurarse de su cumplimiento.



« El Universal »