banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Hay "trogloditas" que no reconocen el cambio climático: Piñera


Publicación:01-10-2019
++--

Sebastián Piñera habló en ese espacio de temas ambientales y de su reciente participación en Naciones Unidas

Santiago.- Chile es uno de los países líderes en la lucha contra el calentamiento global, aunque hay “trogloditas" que no reconocen la existencia del cambio climático, afirmó el mandatario chileno Sebastián Piñera. 

“Hay muchos trogloditas que no reconocen el cambio climático. Creen que podemos seguir contaminando sin límites. No se dan cuenta que la naturaleza desde hace mucho tiempo está dando gritos de angustia", indicó en entrevista para el programa chileno Mesa Central de Canal 13.

Piñera habló en ese espacio de temas ambientales y de su reciente participación en Naciones Unidas, luego de Chile será anfitrión de la COP25, la cumbre de acciones climáticas que se realizará en Santiago, capital chilena, en diciembre próximo.

Respecto a la joven ambientalista sueca Greta Thunberg, a quien saludó en una reunión, el presidente dijo que “ella ha hecho muchos aportes, ha despertado a la juventud (…) yo la invité a Chile y ella agradeció la invitación, y dijo que vendría”.

Además, puntualizó que “no está de acuerdo con los profetas del apocalipsis, que dicen que todo está acabado y que les hemos robado el futuro (…) Yo no creo que eso sea cierto”.

En su participación en la ONU, Thunberg acusó el pasado lunes a los líderes mundiales de no trabajar para revertir la crisis climática y en un mensaje contundente dijo; “yo debería estar en la escuela. Ustedes se han robado mis sueños”.

“Estamos en el comienzo de una extinción masiva y de lo que ustedes hablan es dinero, cuentos de hadas de eterno crecimiento económico, ¿cómo se atreven? (…) Ustedes se han robado mis sueños, mi infancia con sus palabras vacías y aun así soy afortunada. Hay gente sufriendo, ecosistemas completos colapsando”, apuntó la joven.

Al respecto, el mandatario chileno explicó que Greta hace muchos aportes, ha movilizado a la juventud “interpela y provoca a las autoridades, pero yo creo que hay que evitar el error (…) De repente esto se ideologiza y se transforma en una especie de religión y es ahí donde todos perdemos.

“Lo que debemos hacer es tomar conciencia del problema y darnos cuenta que la ciencia ha dado un veredicto categórico que la situación es grave; nos quedan menos de 10 años para tomar medidas y esto se haga irreversible”, aseveró.

Destacó la labor de Chile, por ejemplo en la cumbre de G20 en Osaka, Japón donde invitó a varios países a "reducir las emisiones de dióxido de carbono de manera gradual hasta llegar a cero, que es lo que se denomina como carbono neutral".

En el programa destacó que “en términos de electromovilidad, por ejemplo, vamos a transformar el transporte público. Hoy, después de China, Santiago es la ciudad con más autobuses eléctricos del mundo”.



« Notimex »