banner edicion impresa

Deportes Rayados


Alonso y Vuce: mismo destino


Publicación:01-10-2019
++--

Ganadores de al menos un título con Monterrey, terminaron yéndose a pesar de que los números no eran malos

Tal parece que en el Club de Futbol Monterrey las formas importan y mucho, tanto Diego Alonso recientemente y el “Rey Midas” hace ya 6 años, terminaron por ser despedidos de la institución tras un inicio poco agradable.

Al entrenador Uruguayo lo despidieron después de caer en el clásico regio ante Tigres, el ex estratega del cuadro rayado en el presente Apertura 2019 tras 12 fechas, registraba 5 victorias, un empate y seis derrotas, con una efectividad del 43 %.

A pesar de que el entrenador sudamericano tuvo en cuantos números y rendimiento, una etapa buena con el Monterrey, la paciencia por el mal nivel futbolístico de su equipo agotó a los altos mandos del club y terminaron por desprenderse de sus servicios.

Alonso llegó para el Apertura 2018 a la entidad de la Pandilla, en la que si sumamos todos los partidos oficiales entre LIGA MX, COPA MX y Concachampions, el técnico dirigió 68 encuentros en los que ganó 38, empató 12 y perdió 18, para una efectividad del 56 %.

En su estadía como mandamás del club albiazul, Diego Alonso ganó una Concachampions, disputó 2 semifinales de LIGA MX y perdió la COPA MX del Apertura 2018.

Pero, ¿y qué paso con el “Rey Midas”? Víctor Manuel Vucetich llegó en el año 2009 a la entidad albiazul, en la que obtuvo los campeonatos de LIGA del Apertura 2009, 2010, la Interliga de ese mismo año, además del tricampeonato de Concachampions de los ciclos futbolísticos 2010-2011, 2011-2012 y 2012-2013.

A “Vuce”, lo terminaron por correr después de haber perdido en la Jornada 7 del torneo Apertura 2013 ante el León, el cuadro dirigido por el entrenador azteca acumulaba 6 puntos de 21 posibles, con una efectividad del 28%.

Víctor Manuel Vucetich dirigió en partidos de LIGA MX con Rayados, el total de 190 juegos, en 81 ocasiones conoció la victoria, empató en 57 y perdió en 52.

Si comparamos rendimientos entre el último torneo de Vucetich, con el de Diego Alonso, el porcentaje favorece por un margen del 15 % al uruguayo, esto tras un 43% por 28 de Vuce, caso totalmente distinto en cuanto a títulos, en éxitos deportivos el hoy estratega de los Gallos supera y por mucho a Alonso, Víctor ganó seis títulos con el Monterrey por 1 de Diego.

El destino para ambos, luego de un inicio de campeonato algo turbio y complicado fue el mismo: el despido.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »