banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


F5 Networks realiza su Encuesta Anual Global


Publicación:01-10-2019
++--

El 87% de los encuestados tiene arquitecturas multi-nube, impulsadas por la metodología “app-first”

En su quinta edición, la intención es obtener resultados fundamentales para el desarrollo de nuevas herramientas de seguridad. Para esto, F5 convoca a todas las empresas de LATAM a participar respondiendo a un formulario online. Hasta el 3 de octubre de 2019 se recibirán los resultados que permitirán un análisis para innovar en soluciones y seguridad para las aplicaciones.

Algunos de los resultados clave publicados en 2019 fueron

El 87% de los encuestados tiene arquitecturas multi-nube, impulsadas por la metodología “app-first”. La mayoría de las organizaciones evalúan las decisiones relacionadas con la nube en función del entorno ideal para cada aplicación, una metodología “app-first” que dirige a las arquitecturas multi-nube para casi el 90% de los encuestados. Mientras que la tecnología multi-nube ha dejado de ser un experimento para convertirse en una preocupación estratégica, garantizar una seguridad consistente y take out un rendimiento confiable siguen siendo tareas desafiantes para la mayoría de las organizaciones.­
El 69% de los encuestados está ejecutando una transformación digital y los datos de las aplicaciones tienen prioridad. Con más de dos tercios de los encuestados comprometidos en las iniciativas de transformación digital continua, las organizaciones de TI están reevaluando sus estructuras, procesos y flujos de trabajo para ser más ágiles. A medida que las empresas migran las aplicaciones a la nube y con ellas los datos de las aplicaciones, la importancia del análisis de datos y de las amenazas en tiempo real es cada vez mayor.
El 56% de los encuestados emplea contenedores; las puertas de enlace, la seguridad de las aplicaciones y la disponibilidad ganan importancia. Los principales servicios de aplicaciones que se implementan en la actualidad siguen siendo antivirus, firewall de red y red privada virtual (VPN) con protocolo SSL, pero la lista de servicios que los encuestados planean implementar incluye algunos productos nuevos. El surgimiento de los contenedores ha impulsado los planes de implementación para las puertas de enlace de redes definidas por software (SDN, softwaredefined network) y API, así como la service mesh, mientras que los encuestados también informan la implementación de algunos servicios de aplicaciones nativos en la nube recientemente desarrollados para incrementar la escalabilidad.
El 62% de los encuestados está implementando iniciativas de automatización y orquestación y las soluciones orientadas a los desarrolladores llevan la delantera. Los circuitos de desarrollo e implementación de la automatización y la orquestación ayudan a las organizaciones a seguir el ritmo acelerado de los cambios que se requiere para las aplicaciones. Dado que los silos están llegando a su fin y los equipos multifuncionales están acelerando la innovación, las organizaciones están estandarizando las soluciones orientadas a los desarrolladores para implementar prácticas de CI/CD (integración continua/entrega continua) en todo el sector de IT.



« Especial »