banner edicion impresa

Local Estado


Presume César inversiones en Apodaca


Publicación:01-10-2019
++--

Al presentar su primer informe de Gobierno.

Monterrey, N.L.-Al presentar su primer informe de Gobierno, el alcalde César Garza Villarreal, destacó que Apodaca es la Capital Industrial de Nuevo León, el cuarto Municipio exportador de México y tiene el 70% de los Parques Industriales de Nuevo León.

Reiteró que Apodaca es el tercer Municipio más poblado de la metrópoli, solo abajo de Monterrey y Guadalupe, y que  aún le resta el 40 por ciento del territorio por desarrollar, lo que permite asegurar que en los próximos 5 años, será la segunda Ciudad más grande del Estado.

Garza Villarreal reconoció que la prioridad para el municipio es la seguridad pública, área en la que implementó el modelo policial basado en los programas centrales, “Guardia de Proximidad y Vecino Vigilante”, Programa PAQTO “Aquí Estamos Todos”, en los que se involucra a los ciudadanos en la prevención del delito.

En este sentido, el ejecutivo municipal dio a conocer en este año se elevaron los salarios de los policías y cadetes para convertirse en la segunda corporación mejor pagada del Estado, y se impulsó su depuración.

“Son tiempos de que ciudadanos y Gobierno trabajemos en equipo para mejorar nuestra seguridad, haciendo énfasis en la prevención efectiva y participativa, para enfrentar con éxito este reto”,

“Desde un principio propusimos un nuevo modelo policial basado en dos programas centrales, Guardia de Proximidad y Vecino Vigilante, somos la Policía del Estado con más puestas a disposición por delitos, ninguna Corporación Municipal presenta tantos detenidos como la nuestra”, dijo.

Para atender de manera integral a la juventud, se implementó el “Plan Vive” que tiene como base la organización de 300 activistas juveniles becados, el programa Sigue tu Plan para combatir la deserción escolar.

Garza Villarreal detalló que en el rubro educativo,  se invirtieron más de 25 millones en la construcción de 23 comedores escolares, se instalaron alarmas en 40 planteles y se cambió la iluminación de todas las secundarias nocturnas, a través del Programa Peso por Peso, con la Sociedad de Padres de Familia se invirtieron más de 6 millones en diversas obras de infraestructura y equipamiento en planteles educativos,

El alcalde de Apodaca informó que con recursos propios se invirtieron 7 millones de pesos en la construcción de una cancha profesional, para la Preparatoria número 1 de la Universidad Autónoma de Nuevo León y se cedió un terreno municipal para la construcción de una unidad de extensión que albergará las primeras Facultades de la UANL a la que se destinará una aportación de 10 millones de pesos.

Mientras que en materia de obra pública inclusiva Apodaca arrancó la construcción de un elevador de acceso universal a personas con discapacidad motriz a la Sala de Cabildo y a la Oficina del Alcalde en la Presidencia Municipal, se construyó Primer Centro Lazos de atención a niñas, niños y jóvenes con autismo y síndrome Down con una inversión de más de 15 millones de pesos y el un nuevo Macro Centro DIF en el que invertimos 30 millones de pesos.

Garza Villarreal destacó que también se impulsó una nueva Dirección General de la Mujer, y se arrancó la construcción del primer Centro Integral de Atención a la Mujer, la construcción de la obra de drenaje pluvial de E Sexta y Concordia, así como varias obras de infraestructura vial.

Al alcalde lo acompañaron los ex Gobernadores Natividad González Parás, Sócrates Rizzo García y Benjamín Clariond, así como el ex Secretario de Economía Ildefonso Guajardo, además de destacados políticos tricolores.



« Redacción »