banner edicion impresa

Local Estado


Refrenda Uber compromiso con el gobierno


Publicación:01-10-2019
++--

Siempre y cuando no se frenen los avances.

Monterrey, N.L.-Siempre y cuando no se frenen los avances. la empresa Uber refrendó su colaboración con las autoridades de Nuevo León, para juntos encontrar marcos regulatorios que permitan continuar beneficiando a miles de regios que utilizan la aplicación, para viajar o para generar ganancias adicionales.

David Mínguez, Gerente de Comunicación de Uber señaló que la compañía de transporte se mostró a favor del cumplimiento de la publicación en el Periódico Oficial del Estado sobre las reglas de operación o normas generales de carácter técnico para las Empresas de Redes de Transporte, promovidas por el Gobierno.

“Desde Uber reiteramos al Gobierno y al Congreso del Estado de Nuevo León nuestra disposición para continuar con un diálogo que derive en puntos de encuentro hacia un marco legal que garantice que la tecnología y sus avances no se frenen”, dijo.

“Por el contrario, que la democraticemos y la llevemos a todos lados, especialmente aquellos lugares con los mayores retos de acceso y de conectividad”, agregó.

Mínguez señaló que está a favor de que la ley de movilidad sea incluyente, moderna e innovadora, que contemple las características y productos únicos que se ofrecen a través de las Empresas de Redes de Transporte y que los distinguen del servicio de transporte público, como lo han estipulado la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE).

“Buscamos una regulación acorde, ya que Uber es mucho más que una aplicación que ayuda a trasladar a los regios de un punto A a un punto B; somos una empresa de tecnología que representa una plataforma con múltiples soluciones que incluyen movilidad privada; distribución de comida, con Uber Eat”.

“Así como alternativas de autoempleo, siempre respaldadas con innovadoras funciones y procesos de seguridad, que es nuestra prioridad. Las reglas de operación presentadas por la AET son muy positivas para construir dicho camino”, comentó.

La empresaria consideró que Monterrey es una ciudad moderna, con las condiciones ideales para ser pionera en términos de movilidad y de innovación.

Por lo anterior, consideró que, Uber continuará apostando por sus habitantes, para encontrar soluciones que contribuyan al diseño y construcción de una ciudad más sostenible, verde y de mayor calidad para todos.



« Redacción »