banner edicion impresa

Local Estado


Buscan que jóvenes concluyan sus estudios


Publicación:01-10-2019
++--

Con la finalidad de crear un vínculo cercano a los jóvenes.

Monterrey, N.L.-Con la finalidad de crear un vínculo cercano a los jóvenes y ayudar con ello a que concluyan su educación media superior, el Cetis 101 trabaja con el programa escuela para padres, mediante el cual se crea una Red de apoyo que permite sostener los sueños de los estudiantes.

Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de Guadalupe se dio cita en dicho plantel educativo, para respaldar el trabajo que realizan y evitar los riesgos a los que están expuestos diariamente los estudiantes, como lo son los embarazos en adolescentes, las enfermedades de transmisión sexual y las adicciones.

“Quiero felicitar a este Cetis 101, por este esfuerzo tan importante de llevar este taller para padres de familia, en el cual nosotros hacemos sinergia con ellos y no sumamos, creo que es una iniciativa es sumamente importante porque mes con mes, reúne a los papás y sobre todo a pesar de que son jóvenes, pueden estar revisando los riesgos en los que se encuentran los jóvenes, que les preocupa, el problema en materia de salud”, dijo.

“Es decir, nos preocupa mucho los embarazos en los adolescentes, los riesgos de enfermedades de transmisión sexual, prevenir los contras las adicciones que podemos hacer para rescatar en verdad yo me siento muy honrada de que me hayan invitado porque están trabajando con los padres de familia para evitar los riesgos a los que están los jóvenes expuestos todos los días”, agregó.

La ejecutiva municipal señaló que se comprometieron con la institución educativa a sumarse en el trabajo que realizan, por lo que en los siguientes días les brindarán un diagnóstico del problema de embarazos en adolescentes en el sector y de las adicciones, aunado a brindarles opciones de salud.

“Evitar la deserción escolar es una de las metas importantes de la administración, y la única manera para cambiar vidas y a nuestra sociedad es la educación, por ello me comprometo a aportar el mayor número de becas posibles para que los jóvenes sigan estudiando”, comentó.

La ejecutiva municipal estuvo acompañada de la directora de la institución Claudia Serrato, quien le informó que tienen un 18% de abandono escolar, en el que trabajarán en conjunto con la finalidad de que los jóvenes alcancen sus sueños.



« Redacción »