banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Resaltan con festival pertenencia de regios


Publicación:01-10-2019
++--

El objetivo fue ofrecer a los regiomontanos el sentido de pertenencia e identidad de la ciudad de Monterrey

Monterrey, NL.-Con el objetivo de ofrecer a los regiomontanos el sentido de pertenencia e identidad de la ciudad de Monterrey, el gobierno de la capital de Nuevo León realizó la primera edición del Festival Cultural de las Casas Reales, propiciando, además, la apreciación por las artes en diferentes manifestaciones.

El evento que duró cinco días arrancó en su sede, el Museo Metropolitano de Monterrey, con la presentación del quinteto de metales Pixan Brass de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, también se llevó a cabo un recital de poesía latinoamericana a tres voces con personalidades regiomontanas.

Además, el cronista de la ciudad, Leopoldo Espinosa felicitó al gobierno por señalar que una de las primeras casas reales fue el Museo Metropoli-tano, siendo una forma que resalte los talentos locales, nacionales e internacionales.

“El Gobierno de Monterrey tiene la iniciativa y objetivo de organizar eventos que propicien la convivencia, incidir en actividades culturales que proyecten nuestra identidad en este lugar emblemático como es el museo que es una de las casas reales más importantes de la ciudad”, comentó el Director de cultura municipal, Luis Nevárez.

También se instaló una mesa con expertos como Abel Guadalupe Jimé-nez, y Jesús Roberto Chapa Martínez, quienes hablaron sobre las “Costum-bres y Tradiciones de Monterrey”.

Durante el festival, también se rindió un homenaje poético a Ramón López Velarde titulado: “Suave Patria” con la participación del colectivo regiopoetas. Asimismo, se organizó la presentación de Yuri Tejeda, trovador y cantautor del estado Tabasco, dando un toque romántico al programa del festival.

Fue así que, a la clausura del festival, se dio la conferencia “La Mujer en el Arte y la Cultura”, dirigida por la artista plástica Jakie Jones, quien además brindó un recorrido por su ex-posición Female Traces. También se presentó el Coro Infantil Representati-vo “Cantar con el Alma”, y se dio un concierto dirigido por Raúl Gutiérrez.

Para culminar este evento se presentó el Coro Sinfónico de Nuevo León con el concierto titulado “¡A la vida, vidita, bona, Celebrar cantando!”, de Raúl Gutiérrez.



« Redacción »