banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Premia Klangkraft Orchester a Felipe Tristán


Publicación:01-10-2019
++--

“Estoy muy emocionado y agradecido por este reconocimiento; es prueba del trabajo que estamos haciendo los mexicanos a nivel internacional"

Monterrey, NL.-El director huésped, Felipe Tristán resultó ganador del primer lugar en el concurso de dirección orquestal de la Klangkraft Orchester en Duisburg, Alemania.

Dicho concurso se realizó en tres etapas. Para la ronda eliminatoria se recibieron solicitudes de directores de orquesta de todo el mundo.

Posteriormente, el comité de selección invitó a 10 candidatos para la ronda semifinal, la cual se llevó a cabo en la ciudad de Duisburg y en donde los participantes mostraron su habilidad en la dirección al frente de la Klangkraft Orchester, con un repertorio de obras musicales de los compositores Gabriel Fauré y Ludwig van Beethoven.

En tanto, para la ronda final solamente cinco candidatos fueron elegidos, entre ellos el mexicano Felipe Tristán.

Para la ronda final a Tristán le fue asignada la 5ª Sinfonía de Beethoven nuevamente al frente de la orquesta alemana.

Entre los 5 finalistas se encontraban representantes de Japón, Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, y México.

Luego de una deliberación de aproximadamente 45 minutos por parte del jurado, encabezado por el director de orquesta Henry Cheng, Director Musical de la Klangkraft Orchester, se llevó a cabo la ceremonia de premiación en la que el primer lugar fue para Felipe Tristán (México), el segundo lugar para Scott Gentile (Estados Unidos), y el tercer lugar para Stephanie Schmitz (Alemania).

“Felipe cien por ciento mereció ganar. Tiene un excelente conocimiento de la partitura, una habilidad para lograr su visión en los ensayos y la capacidad de mostrarla a través de su técnica y personalidad”, expresó Henry Cheng, Director Musical de la Klangkraft Orchester.

Por su parte, el mexicano señaló estar muy contento y agradecido por haber obtenido el primer premio.

“Estoy muy emocionado y agradecido por este reconocimiento; es prueba del trabajo que estamos haciendo los mexicanos a nivel internacional, tanto en las artes como en las ciencias”, comentó Tristán.

Así mismo, agradeció a la Klangkraft Orchester por el premio, a sus músicos y la administración por las atenciones prestadas durante el concurso.

Entre los premios que se le otorgaron al mexicano Felipe Tristán, se encuentra una invitación como director huésped de la Klangkraft Orchester en la temporada de conciertos 2019-2020.

Felipe Tristán actualmente radica en la ciudad de Nueva York, en donde es Director Asociado de la Brooklyn Symphony y Director de la Repertory Orchestra en la Manhattan School of Music.

Por último, cabe recordar que Tristán será director huésped de la Orquesta Sinfónica de la UANL el próximo 2 de noviembre en el espectáculo “Broadway Sinfónico”, actividad que forma parte del Festival Internacional de Santa Lucía.



« Redacción »