banner edicion impresa

Nacional Estados


Gobierno e IP acuerdan gran proyecto de infraestructura


Publicación:01-10-2019
++--

Gobierno e IP acuerdan gran proyecto de infraestructura

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador, representantes de la cúpula empresarial e integrantes de su gabinete se reunieron en Palacio Nacional para elaborar un Programa Nacional de Infraestructura, en el que destacan proyectos estrella del gobierno federal, como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas, Tabasco y el aeropuerto de Santa Lucía.
Desde agosto pasado, el gobierno federal y los empresarios trabajan en un plan que consta de mil 600 proyectos de infraestructura federales, en los cuales la iniciativa privada está interesada en invertir y generar mayor desarrollo en el país.
Al término de su conferencia mañanera de este lunes, arribaron a Palacio Nacional el presidente Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, así como el presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio de Valle.
También asistieron el ingeniero Carlos Slim, presidente de Grupo Carso, y Armando Garza Sada, presidente de Grupo Alfa.
Por parte del gobierno federal, la reunión la encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo; el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, así como los titulares de Economía, Graciela Márquez; de Energía, Rocío Nahle, y de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.
Carlos Salazar Lomelín —en entrevista radiofónica con Carlos Loret de Mola— explicó que hablaron sobre la conformación de un gran plan nacional de infraestructura, qué papel deben jugar las diferentes secretarías y de qué manera el sector privado puede ayudar.
El líder del CCE dijo que México aguanta la posibilidad de movilizar mil 600 proyectos, pero que no queden en sueño sino para 2020. Analizan subir salario mínimo. Antes, en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno analiza, con responsabilidad, un aumento al salario mínimo por encima de la inflación.



« Redacción »