banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Garantizan medicina alternativa para diputados


Publicación:01-10-2019
++--

Se trata de que los nuevos servicios sean un complemento a la medicina general y al servicio dental que ya se ofrecen en el Palacio Legislativo de San Lázaro

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de este lunes, los diputados federales podrán gozar de servicios de medicina alternativa: iridiología, acupuntura, escáner cuántico y otras técnicas incluidas en el servicio médico que se presta dentro del Palacio Legislativo de San Lázaro.
El beneficio será posible tras la inauguración de dos consultorios de medicina alternativa en la Cámara de Diputados, en los que se contará con esas modalidades de servicio.
Los legisladores cuentan con servicio médico en el interior de San Lázaro, al igual que los trabajadores, como una prestación, pero a instancias de la diputada Susana Cano, enfermera del IMSS de profesión y secretaria de la Comisión de Seguridad Social, el nuevo servicio tiene como fin atender el aspecto preventivo de las enfermedades.
Se trata de que los nuevos servicios sean un complemento a la medicina general y al servicio dental que ya se ofrecen en el Palacio Legislativo de San Lázaro y se informó se prevé que puedan prestarse también a la comunidad exterior, es decir no sólo a empleados o diputados.
En un comunicado se informó que la directora General de Servicios a Diputados, Gabriela Georgina Jiménez Godoy, dijo que la ampliación de servicios se verá reflejado en la salud de todos los "que estamos aquí" en la Cámara.
El director de Servicios Médicos de la Cámara de Diputados, Roberto Carlos Gutiérrez Zamora, expuso que este esfuerzo va en aras de la salud de las y los trabajadores y de las y los legisladores, en tanto que la titular de la Secretaría General de la Cámara, Graciela Báez Ricárdez, agradeció la iniciativa, misma que permitirá complementar los servicios médicos que ya se dan en la institución.



« El Universal »