Banner Edicion Impresa

Económico Valores


México seguirá teniendo chaleco antibalas: SHCP


Publicación:02-10-2019
++--

Indicó que se encuentran en el proceso de discusión con el FMI para seguir contando con este mecanismo que es una especie de seguro.

CIUDAD DE MÉXICO.- México renovará la Línea de Crédito Flexible (LCF) del Fondo Monetario Internacional (FMI) por un monto menor a los 74 mil millones de dólares para seguir blindando al país, dijo Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
"México es uno de los últimos que tiene esa línea, es una especie de chaleco contra balas, es una línea que tenemos ahí, es como llevar el auto blindado, y el compromiso con el Fondo Monetario es irla reduciendo, será una reducción marginal", explicó en entrevista.
En el marco de la celebración de los 60 años del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), explicó que se trata de líneas que contratan por dos años y la que está vigente con México vence el 30 de octubre próximo.
Indicó que se encuentran en el proceso de discusión con el FMI para seguir contando con este mecanismo que es una especie de seguro.
Informó que ahora en su participación en la reunión anual de otoño del Fondo Monetario y el Banco Mundial en Washington, aprovecharán para reunirse con sus pares y legisladores de Estados Unidos sobre el tema de la ratificación del Tratado Comercial T-Mec.
Aunque dijo estar tranquilo con las recientes declaraciones de Nancy Pelosy en el sentido de que independientemente de cómo sea recibida, es algo que se tiene que aprobar.



« El Universal »