banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Festival Internacional del Folklor Hidalgo


Publicación:02-10-2019
++--

Tendrá presencia en 12 municipios de la entidad 

México.— La 21 edición del Festival Internacional del Folklor Hidalgo se llevará a cabo en 12 municipios del estado, del 8 al 12 de octubre, con la participación de grupos de cinco países y tres compañías nacionales; se espera la afluencia de 50 mil visitantes. 

      En entrevista con Notimex, Alejando Camacho González, coordinador de este encuentro cultural, dijo que los países participantes en las actividades —gratuitas— son Alemania, Perú, Costa Rica, Ecuador y Grecia. Las compañías mexicanas provienen de los estados de Jalisco, Veracruz e Hidalgo

     Comentó que el día 12 de octubre se realizará un desfile con niños de escuelas de la ciudad de Tulancingo, para después presentar un acto dentro de un escenario para cinco mil espectadores. 

     Expresó que el Festival se inaugurará en Tulancingo —lugar en donde nació el festival— pero este año tendrá presencia en diversos municipios de la entidad. Con 20 años de existencia, dijo, hasta ahora han participado grupos de 76 países, y un registro de un millón de asistentes. 

      En la 21 edición participarán alrededor de 300 artistas internacionales y 400 nacionales. Las compañías que intervendrán lo harán en vivo y ofrecerán danza folclórica tradicional. 

      Respecto a esta actividad, José Olaf Hernández, secretario de Cultura de Hidalgo, comentó que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura distinguió a este festival como patrimonio cultural inmaterial, título que sólo 10 países en el mundo comparten ahora con México.



« Notimex »